Una Metodología única para entender la conexión que tenemos con los perros y sus implicaciones en la vida de ambas especies
¿Qué es el espejeo canino?
Los perros son expertos en el lenguaje de las emociones y el lenguaje del universo: la energía y la frecuencia.
Nuestros perros compañeros están profundamente conectados con nosotros en todos los niveles: físico, emocional, mental y energético.
Esta conexión hace que perciban y lean perfectamente nuestro campo electromagnético captando emociones, pensamientos y vibraciones.
A través de su conducta o estados de salud, ellos nos reflejen:
- Nuestras propias problemáticas emocionales
- Puntos ciegos en nuestro inconsciente
- Temas que necesitamos atender de forma urgente en nuestra vida presente.
El espejeo canino es un fenómeno de conexión en el que los perros nos comunican a través de sus comportamientos y estados de salud, mensajes importantes que nosotros necesitamos saber y que son de extrema relevancia en nuestra vida.
- Gaby Portilla -
¿Cómo surgió estA METODOLOGÍA?
Durante mi trabajo y estudio de las relaciones humano-perro, el vínculo entre las dos especies me parecía algo lleno de misterio e información valiosa.
A través del estudio de la teoría de los campos mórficos, la de los sistemas y la práctica de la comunicación interespecies, me di cuenta que existe un puente que une la ciencia con la espiritualidad y que abordar problemas de salud y de conducta en los perros únicamente desde el punto de vista científico, impedía lograr los resultados que yo deseaba ver
Como parte de mi trabajo ayudando a las familias a resolver los problemas con sus perros, observé repetidamente, cómo las dinámicas familiares son determinantes en la conducta canina y cómo suelen ignorarse y pasar a segundo plano.
Yo quería resolver a fondo los casos de problemas de conducta así como también proveer pistas e información sobre porqué algunos problemas de salud no se solucionan aún cuando se siguen los tratamientos médicos adecuados.
Así surge Canine Mirroring Therapy®
Después de 12 años de observación, estudio y práctica, desarrollé un modelo de terapia para familias con perros que responde las interrogantes que suelen quedar sin respuesta, como:
- ¿Por qué mi perro tiene alergias aunque coma alimento especial y tenga tratamiento específico?
- ¿Por qué mi perro sigue mostrando conductas agresivas?
- ¿Por qué mi perro presenta ansiedad por separación si estoy con él todo el tiempo?
- ¿Por qué mi perro no confía en mi o en algún miembro de mi familia?
- ¿Mi perro me escogió a mi realmente y por qué está conmigo?
- Siento que mi perro y yo nos parecemos ¿por qué?
- ¿Es verdad que los perros pueden ver y sentir cosas que nosotros no podemos percibir?
- … entre muchas otras preguntas.
¿Cómo estamos conectados humanos y perros?
Todos somos ecosistemas buscando el equilibrio. La vida moderna nos ha llevado a perder el equilibrio físico, mental, emocional y energético. Nuestros perros, al estar inmersos en nuestro mundo, también se encuentran en una constante lucha por recuperar el balance.
Nuestras células «temen por su vida» constantemente debido a los elevados niveles de estrés presentes en nuestro día a día.
Como sistemas dentro de otros sistemas, todos estamos conectados.
Campos electromagnéticos invisibles a nuestros ojos nos permiten estar en constante comunicación con todo, todo el tiempo (aunque no nos percatemos de ello).
EL MODELO CMT®
Mi metodología «Canine Mirroring Therapy®» -un modelo único de terapia para perros y personas, enfocada en el binomio (humano-perro) y en el grupo social y sus dinámicas sociales- responde a estas y otras preguntas.
«Canine Mirroring Therapy®» se enfoca en revelar las dinámicas familiares pasadas por alto a la hora de querer solucionar el comportamiento canino.
A través de un análisis detallado, el terapeuta CMT® revela los roles sociales, de sanación y de enseñanza de los perros y los mensajes que intentan transmitir con su conducta.
Aplicando la metodología también se revelan la necesidades emocionales no cubiertas en el perro y se establecen estrategias para lograr la armonía y el equilibrio del ecosistema familiar.