Canine Mirroring Therapy®

No se trata sólo de tu perro... se trata de ambos.

¿Qué pensarías si te digo que las conductas de tu perro pueden ser un mapa para recuperar tu verdadera esencia y descubrir quién eres en realidad?

¿Qué tal si te digo que al seguir ese mapa lo que encontrarás al final es tu bienestar y el bienestar de tu perro?

¿Qué pensarías si tu perro te pudiera mostrar el camino para redescubrir tu pasión natural, tu propósito y los talentos con los que naciste? ¿Me creerías si te digo que tu perro tiene la intención y el potencial de ayudarte a sanar?

¿Y si a través de esto tu perro pudiera recuperar su equilibrio, su salud y felicidad?

Todo esto y más es posible si abres tu corazón y liberas el potencial de tu perro.

Canine Mirroring Therapy®

Todos somos ecosistemas buscando el equilibrio. La vida moderna nos ha llevado a perder el equilibrio físico, mental, emocional y energético. Nuestros perros, al estar inmersos en nuestro mundo, también se encuentran en una constante lucha por recuperar el balance. Nuestras células "temen por su vida" constantemente debido a los elevados niveles de estrés presentes en nuestro día a día.

Como sistemas dentro de otros sistemas, todos estamos conectados. Campos electromagnéticos invisibles a nuestros ojos nos permiten estar en constante comunicación con todo, todo el tiempo (aunque no nos percatemos de ello).

¿Qué significa esta conexión para nuestros perros y qué implicaciones tiene en nuestra relación con ellos?

Para responder esta y otras preguntas, desarrollé "Canine Mirroring Therapy®". Un modelo único de terapia para perros y personas, enfocada en el binomio (humano-perro) y en el grupo social y sus dinámicas sociales.

¿Cómo surgió este modelo de terapia?

Durante mi trabajo y estudio de las relaciones humano-perro, el vínculo entre las dos especies me parecía algo lleno de misterio e información valiosa. A través del estudio de la teoría de los campos mórficos, la de los sistemas y la práctica de la comunicación interespecies, me di cuenta que existe un puente que une la ciencia con la espiritualidad y que abordar problemas de salud y de conducta en los perros únicamente desde el punto de vista científico, impedía lograr los resultados que yo deseaba ver

Como parte de mi trabajo ayudando a las familias a resolver los problemas con sus perros, observé repetidamente, cómo las dinámicas familiares son determinantes en la conducta canina y cómo suelen ignorarse y pasar a segundo plano.

Yo quería resolver a fondo los casos de problemas de conducta así como también proveer pistas e información sobre porqué algunos problemas de salud no se solucionan aún cuando se siguen los tratamientos médicos adecuados.

Así surge Canine Mirroring Therapy®. Después de años de observación, estudio y práctica, desarrollé un modelo de terapia para familias con perros que responde las interrogantes que suelen quedar sin respuesta, como:

  • ¿Por qué mi perro tiene alergias aunque coma alimento especial y tenga tratamiento específico?
  • ¿Por qué mi perro sigue mostrando conductas agresivas?
  • ¿Por qué mi perro presenta ansiedad por separación si estoy con él todo el tiempo?
  • ¿Por qué mi perro no confía en mi o en algún miembro de mi familia?
  • ¿Mi perro me escogió a mi realmente y por qué está conmigo?
  • Siento que mi perro y yo nos parecemos ¿por qué?
  • ¿Es verdad que los perros pueden ver y sentir cosas que nosotros no podemos percibir?
  • ... entre muchas otras preguntas.

Una parte fundamental de esta terapia es el "mirroring" o espejeo que ocurre entre perros y humanos. Un fenómeno de conexión en el que los perros reflejan partes de nuestra psique y emociones que nosotros necesitamos ver, atender y resolver.

Preguntas Frecuentes

La terapia "Canine Mirroring Therapy®" se enfoca en las dinámicas familiares normalmente pasadas por alto a la hora de querer solucionar el comportamiento canino. Nuestros perros compañeros están profunda e inextricablemente conectados con nosotros a todos los niveles: físico, emocional, mental y energético, pueden reflejarnos problemas, conductas y situaciones que pasan desapercibidas para nosotros o que de forma inconsciente evitamos ver. A través de un análisis detallado, la terapia CMT® revela los roles sociales, de sanación y de enseñanza de los perros y los mensajes que intentan transmitir con su conducta.

También a través de esta terapia, se observan claramente la necesidades emocionales no cubiertas en el perro y se establecen estrategias para lograr la armonía y el equilibrio del ecosistema familiar.

Para todas las personas que convivan con perro/s y quieran:

  • Solucionar problemas de conducta y de salud en sus perros
  • Desarrollar, fortalecer y profundizar en el vínculo afectivo entre humanos y perros
  • Descubrir el verdadero potencial canino y poder darle una mejor calidad de vida a sus perros
  • Conocer más sobre el propósito de la relación

Parte de lo que podrás lograr con esta terapia es:

  • Comprender los roles que tiene tu perro o perros dentro del grupo (familia)
  • Descifrar y conocer el vínculo emocional entre tu/s perro/s y tú
  • Relajar las tensiones dentro del grupo
  • Resolver problemas de conducta en tu/s perro/s
  • Identificar el vínculo entre el estado de salud de tu perro (padecimientos y enfermedades) y tus propias emociones y problemas

La terapia involucra a ambas especies, porque los perros dependen de los humanos y cada familia es considerada como una unidad, un ecosistema único que requiere una evaluación única.

Esto dependerá de cada caso y de las estrategias/plan de trabajo que necesitarás poner en práctica para ti y tus perros. Sin embargo, para muchos, una sola sesión basta para comprender la problemática de la familia con perro/s y empezar a mejorar significativamente las dinámicas.

Las sesiones son en línea vía Zoom, así que puedes beneficiarte de esta terapia conmigo desde cualquier parte del mundo.

Los costos son los siguientes:

Para familias con 1 sólo perro - $45 usd la primera sesión
Para familias con 2 o 3 perros - $55 usd la primera sesión
Para familias con más de 3 perros - $65 usd la primera sesión

Las sesiones subsecuentes para familias de 1 a 3 perros - $35 usd
Las sesiones subsecuentes para familias con más de 3 perros - $45 usd

En la primera sesión te pediré responder unas evaluaciones vía correo electrónico. Posterior a eso las analizaré y nos reuniremos vía Zoom por un espacio de 60 minutos.

En dicha sesión te haré algunas preguntas complementarias para después explicarte las dinámicas ocultas que existen en tu ecosistema familiar y lo que tu/s perro/s quieren comunicar con sus conductas y/o padecimientos.

También te compartiré las estrategias a implementar y seguir para que los problemas empiecen a resolverse.

En las sesiones subsecuentes evaluaremos el progreso hacia el equilibrio, los cambios que se han dado y "lo que sigue".

Yo te daré mi recomendación sobre cuándo volvernos a ver de acuerdo al tiempo óptimo que se requiera para evaluar cambios en las dinámicas familiares.

Apúntate para mi Newsletter

Nunca te mandaremos SPAM de ningún tipo.... prometido.