0%
Ánimo de Hugo
0%
Equilibrio
0%
Salud Física
0%
Ansiedad por Separación

Consulta Veterinaria:

Comentó la veterinaria que Hugo "ya es otro". No subió de peso (mantiene sus 17.5 kg) pero su piel está mucho menos irritada y su condición física va en mejoría cada día. Seguimos una semana más con su tratamiento de antibióticos y de antiinflamatorios y la Vet recomendó un aumento en su ración diaria de comida.

Observaciones sobre sus actitudes y personalidad:

Después de dos semanas de conocer al gran Hugo, estamos empezando a ver quién es en realidad, aparte de sus síntomas ocasionados por estrés y enfermedad que vivió en la calle y que inflaman todo su sistema y afectan a sus interacciones con el mundo. Mientras más logramos llevar a Hugo hacia un estado de "números negros" de salud y calma, más nos irá revelando quién es Hugo realmente, como en cualquier perro.

Hugo ama a las personas y es feliz acostado a lado de un humano mientras trabaja en la computadora o ve la televisión. Se lleva bien con nuestros 4 perros también, entre ellos 2 machos adultos y una cachorrita de unos meses.

Hugo ha carecido de mucho amor y recursos por tanto tiempo que quisiera que todo fuera para él. Está aprendiendo apenas a compartir recursos, tanto comida, juguetes, y sobre todo, el afecto de los humanos. Esto es totalmente de esperarse de un perro con su historia y sabemos que es una etapa pasajera. Con todo y las enormes ganas que tiene de que todo sea para él, no muestra agresión significativa y escucha cuando le pides que no haga algo.

Debido a su historia  de abandono y saber (después de valorarlo) que Hugo es un perro muy sensible (esto también se ve reflejado en la condición de la piel: alergia = sensibilidad), no aguanta por el momento estar muy despegado de su fuente de amor y seguridad. Pasa casi todo el día al lado de Koru, y si no está él, quiere estar cerca de cualquier persona disponible. Por esta razón es muy importante que trabajemos su vínculo variado y su desensibilización a su miedo de que lo dejen solo.

Se nota que su estrés crónico ha disminuido significativamente, ya que se siente en un entorno seguro y con compañía y amor. Su pelo está regresando poco a poco y se ve que ¡va a ser un perro muy guapo!

Por último, a Hugo le fascina andar en coche, sube con singular alegría y es muy bien portado en los restaurantes y lugares pet friendly.

¡Animó, Hugo!... Vamos pa' arriba 😀

Galería de la Semana